Deportes

Con el mundo a sus pies: Muke fue premiado con una beca de la provincia

Se entregaron este miércoles a 700 atletas de Santa Fe y el corredor roldanense fue de la partida.

La Provincia entregó este miércoles un apoyo económico a 700 deportistas y entrenadores. El Programa de Becas entre sus diferentes propuestas, alcanzará este año una inversión total de $15.500.000, y el atleta roldanense Gustavo Muke Benítez fue beneficiado con una de las becas que se entregaron.

Esta iniciativa busca facilitar la participación de atletas en eventos que “prestigien el deporte santafesino”. Este miércoles recibieron la ayuda los beneficiarios del sur de la provincia en las categorías Desarrollo deportivo y Participación internacional, y de la modalidad Santa Fe más deportes en equipo y algunos en individual que quedaron pendientes en la primera entrega.

“La voy a recibir por 12 meses y eso es en base a los resultados que obtuve en campeonatos. Me llena de alegría y emoción que la provincia reconozca tanto esfuerzo y me motiva mucho más a seguir trabajando. En este momento viene mas que bien la ayuda económica porque estoy pasando por un momento complicado”, contó Muke a El Roldanense.

“Ahora hay que meterle garra que hay todavía mucho por delante, hay que exprimir, potencia y ganas hay, y lo que faltaba ya lo tengo, que era un apoyo económico”, sumó

Ajedrez, Arquería, Atletismo, Atletismo Adaptado, Bocha, Bocha Adaptada, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo Adaptado, Esgrima, Faustball, Fútbol Adaptado, Gimnasia, Golf, Hockey, Judo, Karate, Karate Adaptado y Kendo, fueron algunas de las categorías que recibieron el apoyo.

Además se sumaron, Lucha, Natación, Natación Artística, Natación Adaptada, Patín, Pesas, Remo, Taekwondo ITF, Tenis Criollo, Tenis Inglés, Tenis de mesa, Triatlón, Vela, Volteo, Voley, Waterpolo y Wushu Kun Fu. El jueves será el turno de los beneficiarios del centro-norte de la provincia.