Deportes

Con el trofeo en alto: el maxi voley femenino del CCUP ganó la Copa de Plata

Sus jugadoras festejaron en Casilda en la antesala al inicio de la liga Rosarina. Superaron a rivales de niveles superiores y ahora se ilusionan con hacer una gran temporada.

Nada mejor que arrancar la competencia oficial del año con un título bajo el brazo. Es lo que consiguió el maxi vóley femenino del Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) el último fin de semana, al obtener la Copa de Plata en la ciudad de Casilda. Se enfrentó a rivales superiores y de su mismo nivel, alzó el trofeo y, si bien se trató de un certamen de preparación, lo festejó como se debe y con la ilusión de arrancar de la misma manera la temporada.

“Nos enfrentamos a equipos de Nivel A y B y hubo partidos muy peleados y difíciles, aunque pudimos conseguir muy buenos resultados”, contó Lucas Fratino, entrenador del equipo, a El Roldanense. “Lo tomamos como preparación para lo que viene y así sumar partidos de cara al comienzo del torneo, después de estar dos meses sin rodaje”, añadió. Sus dirigidas le ganaron la semifinal a Las Grullas de Rosario, una escuadra de Primera, y la final a Monumental de Funes.

La competencia tuvo cuatro grupos de igual cantidad de equipos cada uno. Los dos primeros pasaban a la Copa de Oro y, si bien el CCUP no pudo hacerlo, sí accedió a la de Plata y mostró sus credenciales. “A nosotros nos tocó un grupo muy difícil, aunque mejor así porque necesitábamos jugar con equipos superiores”, contó el DT. “Este tipo de competencias son torneos abiertos que a nosotros nos vienen bien porque justo se dan en fecha de pretemporada”, pronunció, en la previa del debut en la liga Rosarina del viernes a la noche, ante la Asociación Cristiana de Jóvenes.

“Haber obtenido esta copa es muy importante. Le damos el valor que se merece, no todos los días se consigue ganar cosas. Lo disfrutamos y festejamos como corresponde”, destacó Fratino. “Es un gran logro, ya que hemos enfrentado a rivales de niveles superiores, otros de nuestro nivel, y pudimos ganar. En buena hora que lo hayamos conseguido, y es merecido para las chicas”, profundizó. Su equipo, de hecho, es muy similar al del año pasado, con la incorporación de una jugadora que llega desde un club de Rosario.

El club jugará este año en la divisional B de la Rosarina, tras haber ascendido dos niveles en 2022. Es por eso que, en vistas del campeonato que comienza, los objetivos del equipo son claros. “Buscaremos terminar entre los cuatro primeros. Ese sería un gran logro, teniendo en cuenta lo alcanzado el año pasado”, detalló, y prosiguió: “Ahora tenemos que ver para qué estamos. Si logramos llegar a los cruces de eliminación, allí veremos hasta dónde podemos llegar”.

La consecución, en la que su capitana levantó la copa al estilo Lionel Messi en Qatar, es un paso más dentro del crecimiento del vóley en general para el club. “Creció mucho en cantidad durante el último año. Si bien el vóley masculino recién empieza a competir este año en todas sus categorías, creo que se está armando algo muy ordenado”, aseguró. “Con el transcurso de los años, se irá nivelando para mejor”, añadió. Y mientras aguarda por el comienzo oficial, el club volvió a festejar.