La Ciudad

Con los pies sobre la tierra: vecinos de Las Tardes plantarán 200 árboles

Organizan una jornada para reforestar el barrio con especies tales como álamos piramidales, fresnos y eucaliptos de hoja redonda, entre otros.

La Vecinal del Las Tardes junto a un grupo de vecinos plasmará el próximo domingo 16 la primera etapa de reforestación del barrio. Para ello gestionaron ayuda de la Municipalidad así como del desarrollador, sumado al aporte económico de los vecinos.

El objetivo pasa por plantar 200 árboles, cumpliendo las normativas en cuanto a las especies de vereda –de hojas caducas– y agregando o reemplazando diversas variedades en plazas, reservorios y cul de sacs.

“Si bien se ha respetado el proyecto original del arbolado del barrio, también se intenta introducir algunas otras especies, originarias algunas y también aquellas que aseguran un recurso natural renovable y que efectivizan buenos drenajes, protección, etcétera, con la vista puesta en lo sostenible del arbolado público”, comentaron a El Roldanense voceros de la Vecinal.

“El esfuerzo y la voluntad de los vecinos plasmó un relevamiento general del barrio, con detalle de especies y datos de cada árbol, los cuales se han volcado a un mapa georreferenciado, que será de gran utilidad para posteriores etapas de forestación”, agregaron.

Así, los vecinos plantarán diversas especies tales como álamos piramidales, fresnos, eucaliptos de hoja redonda, pezuña de vaca, acer negundo, jacarandá y aguaribay. También calistermos, robles, tipas, sauces, lagestremia y magnolias.

El evento se iba a realizar el pasado domingo pero se suspendió debido a la lluvia.