La Ciudad

Con nuevos miembros del Concejo y cambios en gabinete, asumen autoridades

El acto se llevará a cabo esta tarde a las 19.30 en la Plaza San Martín y es abierto a todo público.

El intendente José María Pedretti asumirá este domingo por la tarde su quinto mandato al frente de la intendencia local tras el triunfo obtenido en las urnas en las elecciones generales de octubre por el 47% de los votos. Lo hará en un acto público que se llevará a cabo en la Plaza San Martín a las 19.30.

En esta ocasión los tres concejales que ganaron la votación también quedarán formalmente en sus cargos, los cuales ocuparán por los próximos cuatro años. Como particularidad, los tres ediles representan cada uno a una fuerza distinta: Mariano Mateo por el oficialismo, Roberto Amsler por Cambiemos y Raúl Wada Machado por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

En el caso de Machado, el concejal renueva su banca obtenida en 2013 y formará parte junto con Daniel Escalante del bloque del FPCyS, bloque que con el vencimiento del mandato de Jorgelina Alfonso quedará sólo con dos integrantes. Machado presidirá la Comisión de Reforma del Estado y Escalante la de Obras y Servicios Públicos.

Mariano Mateo hará sus primeras armas en el Concejo al igual que Roberto Amsler, cuya fuerza obtiene por primera vez un lugar en el cuerpo legislativo local y por lo tanto su postura será clave a la hora de destrabar debates. Mateo presidirá la Comisión de Acción y Seguridad Social en tanto que Amsler estará al frente de Presupuesto y Hacienda.

Cambios en el gabinete

Si bien aun no se hicieron públicos los detalles y se espera que esta tarde se pronuncie al respecto, el intendente metió mano en su gabinete y se vienen cambios de nombres así como reformas en Secretarías clave.