La Ciudad

Con un menor de edad, robaron una casa en El Troncal y los atraparon a las pocas cuadras

Tres hombres y una mujer fueron detenidos como autores del hecho. Llevaban consigo el botín: una maza y destornilladores.

Personal del Comando Radioeléctrico detuvo este domingo a tres hombres –entre ellos un menor de edad- y una mujer como sospechosos de un robo tipo escruche cometido algunas horas antes en una vivienda de bario El Troncal ubicada sobre calle Mario Boyé.

Fueron comisionados al lugar por la activación de una alarma y a eso se sumó el llamado de un vecino que relató que estas personas se estaban retirando velozmente del lugar, y aportó la descripción de cómo iban vestidos.

“En calle Monzón y Tilcara observan a tres masculinos y una femenina, entre ellos, uno a bordo de una bicicleta, con similares características aportadas por el llamante. Ante la presencia policial detienen la marcha, y se los identifica”, informó el parte oficial.

Tras requisarlos, observan que no llevaban armas o elementos de peligrosidad pero adentro de una mochila encuentran una maza y varios destornilladores que serían parte del botín sustraído de la vivienda.

Una vez de vuelta en el lugar del robo, los efectivos observan que cerca del pilar de luz había una pinza y que los cables habían sido cortados. En ese momento llegó el propietario de la viviendas y constata que el portón y la puerta de ingreso habían sido violentadas.

Además, había una maquina bordeadora tirada sobre el patio delantero. Adentro de la casa observan cables de luz y alarma cortados y también varias herramientas cerca de la puerta de ingreso que estaban preparadas para ser sustraídas. En el lugar se observa un gran desorden y se constata la faltante de una maza y varios destornilladores