La Ciudad

Con repaso de gestión y anuncios, Pedretti dio inicio a las sesiones del Concejo

El intendente habló casi dos horas ante un recinto al que asistieron los ediles y que se llenó de público para escuchar al mandatario.

Entonación del Himno Nacional mediante, el intendente José Pedretti dio inicio este jueves al período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Lo hizo con un discurso de casi dos horas que fue seguido con atención por los seis ediles presentes y por público en general que había colmado el recinto.

Durante la alocución el mandatario hizo un repaso por la gestión 2019 detallando lo actuado en cada una de las áreas de gobierno y repitiendo algunas frases que ya se lo había escuchado decir, como por ejemplo que el 2019 fue un año muy duro en lo económico en el que la prioridad fue el pago de sueldos, una premisa que lograron cumplir no sin desatender otros compromisos de pagos.

Así, con una deuda que alcanza a los $69 M, Pedretti también anotó en la columna del haber los $794 M de reserva que el municipio tiene en concepto de tierras y también destacó que la recaudación de tasas se ubicó en un promedio de 78% mensual, muy similar a la del año anterior. Al mismo tiempo, reconoció la importancia de la moratoria que dejó a las arcas más de $14 M de recaudación.

En lo que respecta a los juicios que la administración local debió hacer frente, el del Cedulón está encaminado: en octubre del año pasado entró el primer embargo a la coparticipación y se seguirá así hasta cubrir los $16 M. “Ya pagamos 5 cuotas, quedan $12 millones que se abonarán en 13 cuotas más”, informó el intendente.

Por otra parte, hizo un repaso por el juicio con Aldic, la desarrolladora de Los Tierra de Sueños en la ciudad y con la que se mantiene un litigio desde el año 2016: “Hace 15 días la empresa respondió nuestra demanda del año 2017, lo hizo fuera de término, con lo cual a juzgar por lo que ocurrió en otras oportunidades, esa contestación se caerá”, manifestó.

Algunos anuncios

# Este año buscarán sumar dos móviles más para la Guardia Urbana
# Están gestionando poner dos radares sobre la Ruta A012
# Se harán gestiones para comprar un nuevo bus urbano por el monto de u$s100.000
# Se instalarán islas de separación de residuos en 10 puntos de la ciudad
# El próximo 4 de abril se inaugura la planta de Hormigón que permitirá abaratar el pavimento en las calles
# Se harán gestiones para retomar el plan de cloacas para la ciudad