La Ciudad

La Justicia inhibió a Aldic por $100 M en el marco de la causa con el Municipio

Lo definió el Juez Fabián Bellizia algunos días antes de la feria. ¿Qué pasa con los propietarios de lotes que aun no escrituraron?

Foto: Rosario Inmuebles

El Juez Fabián Bellizia que entiende en la causa que el Municipio de Roldán mantiene con la empresa Aldic decretó la inhibición de bienes por unos 100 millones de pesos de la desarrolladora de los barrios Tierra de Sueños.

La decisión la tomó unos días antes de que entre a regir la feria judicial de enero y, según contó la abogada y secretaria Legal y Técnica del Municipio, Paula Minuchi en diálogo con El Roldanense, fue por “incumplimientos del acuerdo firmado en marzo entre las partes”.

En ese momento, las partes se habían puesto de acuerdo en una serie de puntos que la empresa debía cumplir para que el Municipio ingrese al barrio a brindar servicios, mientras que sobre otros aspectos continuaba la vía legal.
“No cumplieron ni siquiera con esos puntos en los que se habían comprometido. La orden que traba el juez es para que la empresa no haga ningún movimiento brusco que afecte su patrimonio”, explicó la letrada

Enseguida Minuchi quiso llevar tranquilidad a aquellos compradores y dueños de lotes que estaban en proceso de escrituración o que aun no habían comenzado los trámites: “Nadie va a perder sus derechos y mucho menos su lote”.

En ese sentido, comentó que lo que sí van a tener que hacer aquellos que posean un boleto de compra venta a su nombre pero no tengan la escritura es hacerse patrocinar por un abogado y comenzar un procedimiento en el Juzgado de Primera Instancia de distrito en lo civil y comercial de la décimo segunda nominación de Rosario.

¿En qué consiste ese proceso?: deberán asistir al juzgado con el boleto que acredite que son compradores, desde esa dependencia se contactarán con el municipio que es quien deberá autorizar a escriturar. Con el ok del Juzgado y del municipio, podrán hacer el trámite sin problemas.

“El Municipio va a autorizar todos los casos, nadie va a perder su lote”, reiteró Minuchi y sumó que el Estado local pondrá a disposición de los vecinos la atención en el edificio municipal de 8 a 12 para que todos puedan sacarse sus dudas.