Sin categoría

Concejales del Frente Justicialista piden que se haga la luz en dos sectores clave de la ciudad

Presentaron minutas en el recinto a los fines de solicitar al Ejecutivo que realice obras de iluminación en una zona de la Estación de trenes y en el Camino de la Legua.

El bloque del Frente Justicialista presentó el pasado martes dos proyectos de minutas de comunicación para solicitarle al Ejecutivo municipal que realice obras de iluminación en dos sectores clave de la ciudad: la zona de la Estación de Trenes y el Camino de la Legua desde AO12 hasta Carlos Saavedra Lamas y desde Ibarlucea hasta Cañada de Gómez.

“Poseer calles iluminadas favorece a la prevención contra el delito, como así también, a la iluminación del tránsito de peatones y vehículos”, destaca el bloque integrado por los ediles Susana Abo Hamed, Mariano Mateo, María Eugenia García y Carlos Graizzaro.

“El alumbrado público es considerado un elemento de gran importancia en el desarrollo de las comunidades, porque con una mejor iluminación de los espacios públicos, las personas pueden disfrutar de una mejor calidad de vida y sentirse más seguros para realizar diferentes actividades”, manifiestan y resaltan que con la reactivación de los viajes en tren no sólo es fundamental la iluminaria para los transeúntes sino para quienes allí esperan la llegada del mismo.

En lo que respecta al Camino de la Legua en el tramo mencionado, solicitan que se reponga la luminaria y/o se coloque según sea el caso.

“Aplíquese la Ordenanza Municipal N° 949/17 ´Bombillas Incandescentes en la vía pública´ para la iluminaria faltante”, proponen.