28 de abril de 2018

Condenaron a dos ladrones que cometieron entraderas en la ciudad Los hechos que dieron lugar al fallo ocurrieron entre 2014 y 2015. Un Tribunal determinó que también actuaron en Rosario y Funes.

La Justicia condenó el miércoles pasado a dos delincuentes que integraban una banda dedicada a cometer entraderas, principalmente en Roldán y Funes. Por 17 hechos que tuvieron lugar entre 2014 y 2015, recibieron penas en el marco una causa en la que intervino la fiscal de Investigación y Juicio Gisela Paolicelli.

El juez penal de primera instancia Luis María Caterina impuso a Ramón Virgilio Espinoza, de 43 años, una pena de 10 años y 8 meses de prisión efectiva. Consideró que cometió los delitos de robo calificado (varios), robo doblemente agravado, tenencia ilegítima de arma de guerra, encubrimiento simple y agravado, según informó el sitio Rosario 3.

Espinoza además deberá pagar la suma de 30 mil pesos “en concepto de reparación económica” a algunas víctimas. Deberá hacerlo en el plazo de 30 días. Además, el juez autorizó a hacer gestiones de venta sobre un Ford Focus que tiene en el corralón judicial. Una vez que entregue el dinero, se le devolverá el vehículo, caso contrario la Fiscalía podrá pedir el decomiso.

El magistrado también condenó a Juan Manuel Centurión, de 52 años, a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de robo calificado (varios, con uso de arma de fuego, cometidos en poblado y en banda), portación ilegítima de arma de guerra y resistencia calificada a la autoridad.

Centurión también tendrá que entregar su Toyota Corolla en concepto de reparación económica a las víctimas.