La Ciudad

Las mujeres municipales paran dos horas este lunes

Nucleadas en el Sindicato de Trabajadores Municipales, adhieren a la consigna a nivel nacional.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y en el marco de la convocatoria bajo la consigna “El 9 ninguna se mueve”, las mujeres municipales se preparan para sumarse al paro nacional del próximo lunes, el 9M, una protesta contra la desigualdad y la violencia de género que se vive en el país.

El objetivo es exigir el cese de los despidos e inmediata reincorporación de todas las trabajadoras y trabajadores despedidos, repudiar a las políticas de ajuste impulsadas por el gobiernos nacional, los provinciales y municipales que afectan particularmente a las mujeres trabajadoras, trabajo digno con estabilidad laboral y salarios que cubran las necesidades reales de las familias para todas las mujeres, convenios colectivos de trabajo con cláusulas que avancen hacia la equidad de género y cumplimiento de la Ley de cupo por discapacidad y de la Ley de cupo trans. Además se exige la implementación en la provincia de la Ley de Licencia de Violencia de Género.

Por su parte, y en lo que hace al ámbito local, las trabajadoras municipales que pertenecen a Sitram confirmaron su adhesión al paro de actividades y estarán desobligadas en las últimas dos horas de cada turno del lunes próximo.

La Red de Mujeres Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe adhiere a la iniciativa e invita a las compañeras a participar en las distintas marchas que se realizarán en todas las ciudades del país, reza el comunicado emitido por FESTRAM.