Elecciones 2017

Contigiani: “Estamos acompañando la lista del Frente Progresista en Roldán”

El primer candidato a diputado por Santa Fe del FPCyS visitó la primaria Nº 1399 junto a la ministra de Educación Claudia Balagué.

El ministro de la Producción de Santa Fe y primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista (FPCyS), Luis Contigiani, visitó este sábado la Escuela Primaria Nº 1399 de barrio La Posta, acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué.

“Tenemos un gran respeto por los presidentes comunales y los intendentes y los visitamos permanentemente para estar en contacto directo y ratificar el compromiso de trabajar con ellos, que son los que conocen de primera mano las necesidades de su comunidad”, aseguró en ese marco. “En Santa Fe podemos mostrar niveles de transparencia, de diálogo y articulación de políticas públicas que no se ven a nivel nacional”, añadió.

Además, el ministro aprovechó su visita para brindar un fuerte apoyo a la lista local de su espacio que lleva a Jorgelina Alfonso como candidata a intendenta. “Estamos acompañando a cada candidato del Frente en toda la provincia y mucho mas allí donde necesitamos que el FPCyS llegue a niveles de gobierno y podamos decir que garantizamos transparencia, honestidad, y llevar toda esta mirada de desarrollo integral, de dialogo permanente con vecinos, instituciones y esta mirada del desarrollo, el progresisimo y la justicia que nos caracteriza”, sostuvo.

Por su parte, Alfonso destacó: » Lo que el Frente ha estado demostrando en todos sus años de gestión, es que apuesta y acompaña a las necesidades del territorio no sólo en edificios sino en educación, en gestiones, en recursos. Esto es lo que nos hace seguir cada vez con más firmeza en esta decisión y esta propuesta que tenemos de llegar al Ejecutivo para que todos estos programas sean concretos y reales porque Roldán se lo merece, Roldán lo necesita».

«Estamos felices, apoyando esta gestión que tiene que ver con acompañar a las familias que se dedican al trabajo, tanto desde los primeros años de la educación que sea de calidad en lo que impacta en la estimulación temprana, en el desarrollo cognitivo, en las habilidades emocionales. Es fundamental que esta coordinación de las políticas públicas se haga de manera eficaz a largo plazo y es lo que nos va a repercutir a largo plazo una sociedad más fuerte, más inclusiva y con mayor calidad en todos los aspectos del desarrollo. Esto también es prevención de adicciones y justicia social. Esto es desarrollo», completó la actual presidenta del Concejo.

Más y mejor educación

“Sabemos que en los últimos años muchas familias han elegido Roldán para establecerse y desde la Provincia estamos acompañando ese crecimiento con obras decisivas –indicó Contigiani– entre las que se destacan las de infraestructura escolar”.

El nuevo edificio de la Escuela Nº 1399 fue inaugurado en 2016 y hoy tiene más de 250 alumnos que cursan desde la sala de cinco años  hasta 4º grado de nivel primario. Además, este año en la ciudad también se inauguraron el Jardín de Infantes Nº 344 y la Escuela Primaria Nº 1402 en Tierra de Sueños III, en articulación con el desarrollador inmobiliario del barrio.

“El programa Equipar es otro ejemplo de articulación porque desde el gobierno central decidimos llevar adelante una gran inversión para dar respuesta a una cuestión central para los gobiernos locales, que es mejorar la calidad de los servicios en sus comunidades», señaló el ministro.

A través de dicho programa, el gobierno provincial financia la renovación y ampliación del equipamiento que municipios y comunas utilizan para mantenimiento de los espacios públicos mediante la compra centralizada, con una inversión de 1000 millones de pesos. Roldán solicitó una motoniveladora, una retroexcavadora, cuatro camiones, un tractor y una pick up.

Obras importantes para la ciudad

“También estamos llevando adelante obras muy importantes que hacen al desarrollo regional, como la reparación de la ruta provincial 34-S en el acceso de la Autopista Rosario-Córdoba, y esta semana la provincia adjudicó la obra de pavimentación en la colectora de la autopista a Córdoba, que beneficiará a los vecinos de Tierra de Sueños II, III, Puerto Roldán y futuras urbanizaciones de la zona”, indicó Contigiani.

El ministro destacó además que la Provincia también trabaja desde Assa en la mejora y ampliación del servicio de agua potable, y se está llevando adelante el reacondicionamiento, revestimiento y reservorio del Canal Salvat, obra que protegerá a los vecinos de Funes y Roldán frente a eventos climáticos extraordinarios.

Los trabajos consisten en el revestimiento del canal en una extensión de más mil metros lineales, reacondicionamiento de más de 400 metros del canal permitiendo una superficie de casi mil hectáreas de dos zonas de Funes y un sector de Roldán. Además, se reemplazarán alcantarillas existentes por otras de mayor sección.