La Ciudad

Convocan en Roldán a una acción colectiva nacional por la vuelta del tren

Es para este domingo a partir de las 15 en la estación local. Se hará lo mismo en varias estaciones de la región.

La Asociación Rosarina Amigos del Riel está organizando para este domingo una movida regional en el marco de la campaña que viene llevando adelante buscando recuperar los trenes de cercanía, y tendrá su réplica en Roldán.

“Llegate con tu familia ala estación más cercana y llevá un cartel pidiendo por el retorno de los trenes de pasajeros locales. Sacá fotos y compartilas por las redes y los medios para que vean que somos miles. Organizaciones pro ferrocarril están haciendo lo mismo a lo largo y ancho del país”, dice la convocatoria.

La última movida que se hizo en la ciudad la llevó adelante la ONG Urdimbres en mayo pasado en la que representantes de diferentes organizaciones y de la sociedad civil se dieron cita en la Sala Italia para contar diferentes experiencias en torno a los ferrocarriles.

Además, el intendente electo de Rosario puso al tema en agenda y consideró que el tramo que pasa por Roldán es uno de los más aptos para recuperar los trenes de cercanía con mayor rapi´dez debido al estado de las vías.