Deportes

Arranca la Copa América: ¿Cómo ven a la Selección los jugadores roldanenses?

Los futbolistas destacados de la ciudad dan su parecer sobre el certamen y las expectativas que tienen en torno al equipo albiceleste. Además, hablan de su presente.

Después de muchas idas y vueltas, la mudanza de posibles escenarios para albergar la competencia y hasta la posibilidad de que no se juegue, la Copa América está aquí. Para palpitar el certamen, que pudo haberse jugado en Argentina y Colombia pero finalmente se hará en Brasil, desde El Roldanense reunimos a los jugadores más destacados de la ciudad para que den su parecer. ¿Van a seguir el torneo? ¿Qué expectativas les genera el equipo albiceleste?

Martina Dezotti, que tiene contrato en Boca hasta fines de este año, se ilusiona con que el equipo dirigido por Lionel Scaloni llegue lejos en el campeonato. “Como ciudadana argentina, uno siempre quiere que la selección llegue a lo más alto”, dice. Ve a la Argentina como candidata al título y tiene buenas expectativas. “Siempre hay fe en el equipo y todos queremos que haga lo que haga, juegue los campeonatos que juegue, le vaya bien”, apunta. 

En paralelo, el conjunto xeneize, al que la lateral izquierda roldanense arribó hace casi tres años, llegó a los 37 partidos invicto por la liga local. Ahora mismo, quedan dos partidos para acceder a la siguiente ronda, los cuartos de final. Dezotti manifiesta su esperanza: “Ojalá que siga la racha”.

Por su parte, Martín Rivero, actual futbolista de San Martín de San Juan, expresa que “va a estar bueno ver la Copa en esta época difícil que estamos viviendo”. “Argentina es un equipo joven, la selección se está formando. Me gusta el cambio que hubo, los jugadores nuevos que hay. Ojalá que sea para bien y que el pasaje del equipo sea exitoso en el torneo”, opinó sobre el elenco nacional.

El ex mediocampista de Rosario Central cree que la actual es una gran chance para que Lionel Messi pueda conquistar un trofeo con la camiseta celeste y blanca. “Messi es el mejor jugador del mundo. Ojalá gane la Copa América y sea un premio para él. Muchos esperan que gane un Mundial, pero primero está este torneo, y esperemos que se le pueda dar de una vez por todas”. Por lo pronto, seguirá el desarrollo del certamen prendido a la TV, ya que “siempre sigo todo evento vinculado al fútbol”.

Actualmente, el equipo cuyano, del que forma parte desde principios de año, no atraviesa un gran presente. “Venimos bastante irregulares. Tenemos que encontrar el andar que ayuda en estos campeonatos tan largos, de tantas fechas. Y así, empezar a acomodarnos para pelear cosas importantes como el ascenso”, apuntó. Rivero se contagió de coronavirus en mayo y eso le jugó una mala pasada a su estado físico, pero aprovechó el parate para volver a ponerse bien.

El roldanense Gastón Martiré, actual jugador Villa Dalmine sostuvo: ‘‘A la selección Argentina en los últimos partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022 se lo vio muy bien , más allá que no logro quedarse con victorias es importante la camada nuevas de jugadores que esta utilizando Scaloni para acompañar al mejor del mundo que es Messi  y potenciarlo, y agregó: ‘‘Se observa que está atravesando un proceso de adaptación, pero el DT tiene una idea clara y eso es lo más importante.

El delantero local comentó: ‘‘Tengo muchas expectativas a que nuestra selección pueda llegar a la final de esta Copa América, lo necesita el país y Messi también par romper con la sequía de títulos de él a nivel nacional. Es importante que también que el director técnico toma en cuenta jugadores locales tal es el caso de Montiel o Julian Alvarez o emergentes a nivel internacional como el ‘‘Cuti’’ Romero, eso va generando un proyecto de cara al próximo mundial’’.

Por último el juvenil Imanol Machuca, actual jugador de Unión de Santa Fe resaltó: ‘‘A la Argentina le tengo mucha fe, si bien el gran favorito es Brasil, por ser local y el nivel que viene demostrando, nuestra selección tiene grandes individualidades que están pasando por un buen momento y además van a tener casi un mes junto para poder  generar un equipo solido y efectivo. Creo que este puede ser el año que a Messi se le de la chance de levantar un trofeo con la selección mayor’’.

Machuca, añadió: ‘‘En la pretemporada que empezamos hace unos días atrás con Unión hablamos con los compañeros que la selección tiene excelente jugadores par poder lograr cortar la sequía de títulos, ojalá Scaloni pueda encontrar los nombres en cada puesto y que en el mes de competencia que se viene por delante todos rindan al máximo’’.