La Ciudad

Corazón autista: reconocido autor chileno presenta su nuevo libro en Sala Italia

Se trata de Leonardo Farfán, quien construyó una importante obra que da cuenta de sus experiencias como persona con Síndrome de Asperger.

El reconocido autor chileno Leonardo Farfán llega a la ciudad para presentar su libro Un corazón autista, nueva pieza de una obra literaria que construyó para dar cuenta de sus vivencias como persona con Síndrome de Asperger. El evento, abierto a la comunidad, será este miércoles 19 de abril desde las 19 en Sala Italia.

La jornada fue organizada en conjunto por la agrupación Padres Autismo Roldán y la Secretaría de Salud municipal. Elizabet Trevisson, titular de esa cartera, explicó en diálogo con El Roldanense que la idea surgió cuando una institución acercó la posibilidad de traer al escritor trasandino, quien se encuentra de gira por el país.

Tanto en Un corazón autista como en su anterior obra, Confesiones de un caracol, Farfán desarrolla experiencias y vivencias como parte de la gran comunidad de personas diagnosticadas con algún trastorno de tipo autista. Durante la presentación de este miércoles, se referirá a ese recorrido de vida así como al libro en particular.

Trevisson destacó la importancia de que un autor tan reconocido visite Roldán y valoró el trabajo conjunto que Salud municipal viene realizando con Padres Autismo Roldán. «Nuestra intención es que ese grupo de familias se fortalezca cada vez más y pueda seguir desarrollando actividades», apuntó en esa línea.