Info General

Coronavirus: cuándo deben recibir la tercera dosis quienes se contagiaron

La ministra de salud explicó qué deben hacer aquellas personas que ya tienen el turno y están cursando la enfermedad o acaban de recibir el alta.

¿Cuando me toca la tercera dosis si tuve coronavirus? La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, despejó las dudas para aquellas personas que contrajeron el virus mientras esperaban la llegada del turno para aplicarse la tercera dosis. Ese lapso está previsto en 90 días, que es el tiempo que el organismo conserva los anticuerpos del virus.

La titular de la cartera sanitaria provincial lo confirmó en conferencia de prensa, en el marco de la incorporación del sindicato Luz y Fuerza como nuevo centro de vacunación de coronavirus, en medio del aumento exponencial de casos provocados por la variante Ómicron.

Sin embargo, hay muchas personas que contrajeron la enfermedad mientras aguardaban el turno para la dosis de refuerzo y es por eso que se disparó ese interrogante: ¿cuándo me tengo que vacunar si tuve coronavirus?

Para despejar esas dudas, Martorano fue clara y concisa: «Quien esté cursando un covid o ya tenga el alta de covid, tiene que esperar 90 días para recibir la dosis de refuerzo (tercera dosis), porque está demostrado que la enfermedad produce anticuerpos que se mantienen por un tiempo».

En tal sentido, explicó que «si una persona que cursó la enfermedad recientemente se aplica la dosis de refuerzo, se produce una competencia entre los anticuerpos del propio covid y los de la vacuna».

Y aclaró: «Si me llega el turno y estoy en esta situación, me lo guardo para cuando mi cuerpo esté preparado para recibir el refuerzo».

 

Fuente: La Capital