La Ciudad

Coronavirus: los barrios privados “cierran fronteras” y Roldán no es la excepción

Se resolvieron una serie de medidas para extremar el cuidado, que van desde la prohibición de visitas hasta el cierre de espacios de uso común.

El avance del coronavirus en el país lleva a que en diversos ámbitos se extremen las medidas de cuidado y mientras las provincias y algunas ciudades empiezan a cerrar sus fronteras, los countries y barrios privados también tomaron la decisión de permanecer al resguardo puertas para adentro y restringir las visitas.

Para colaborar con el aislamiento que el Gobierno Nacional dictaminó como obligatorio desde este viernes y evitar la propagación de la enfermedad, las decisiones de los countries a lo largo del país van desde prohibir el ingreso de invitados, hasta tomarle la temperatura al personal del barrio antes de ingresar a trabajar y el cierre de plazas y espacios comunes.

En el caso de nuestra ciudad, el barrio cerrado Puerto Roldán resolvió una serie de medidas para proteger a los ciudadanos y asegurar una cuarentena efectiva. Además de dictaminar el cierre de lugares de uso grupal como el Club House, área deportiva, cancha de minigolf y sector del lago, se decidió confeccionar un listado de residentes que cumplan el aislamiento social preventivo y obligatorio en el barrio.

A su vez, solo se permitirá el ingreso de personas que realicen servicios considerados esenciales para el barrio como: seguridad y vigilancia, mantenimiento de los servicios básicos (electricidad y gas) y atención de emergencia, recolección y transporte de residuos, reparto a domicilio de agua, limpieza y corte de pasto, bufet del Club House para elaboración de viandas de consumo domiciliario.

En caso de que haya que atender una situación de fuerza mayor, se habilitará el ingreso de propietarios no residentes y visitantes, la cual se dejará asentada en el sistema de registro de ingresos. También se considerarán los casos particulares de vecinos que necesiten otro tipo de asistencia, por ser población de riesgo o tener problemas de locomoción y se autorizarán desplazamientos mínimos e indispensables en los espacios comunes, sólo para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Por último, advirtieron que, en caso de incumplimientos de estas normativas, el personal de seguridad y vigilancia solicitará en forma directa al infractor que cese en su actitud y si está persiste se formulará la denuncia correspondiente.