La Ciudad

Coronavirus: se suspenden todos los eventos previstos en la ciudad

Ferias, encuentros y festivales serán reprogramados en consonancia con lo dispuesto a nivel nacional y provincial respecto a eventos masivos.

La prevención y extrema precaución en torno a los cuidados que hay que tener para evitar la propagación del Coronavirus llevó a los organizadores de diversos eventos que iban a tener lugar en la ciudad en los próximos días a tomar la decisión de suspenderlos.

Esto va también en consonancia a los dispuesto a nivel nacional y provincial y se hermana con medidas adoptadas en otras ciudades del país.

A nivel local, los eventos que ya anunciaron serán reprogramados son:

#Feria Tentarte que iba a tener lugar el lunes 23 de marzo
#Feria Nocturna del Paseo del Caminante que se iba a realizar este sábado 14
#El Festifem que tenía fecha para este viernes 13
#El Encuentro de Mujeres Empoderadas que se iba a llevar a cabo el domingo 15

También los clubes de la ciudad están tomando precauciones pidiendo a sus asociados que han viajado a países que representan riesgo epidemiológico, que no asistan a la institución y se abstengan de participar en actividades.

Vale recordar que el Ministerio de Salud de la provincia dispuso medidas complementarias a las ya difundidas con anterioridad para evitar la propagación de la enfermedad.

En ese sentido, la cartera sanitaria solicita “restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abierto”, y recomienda “a los mayores de 65 años aislamiento social y evitar visitas de personas sintomáticas”.

Asimismo, en las instituciones que alojan adultos mayores «se indica no recibir visitas de personas que presenten cuadros febriles o respiratorios o asintomáticos que hayan viajado en los últimos 14 días a las áreas de transmisión.

El Ministerio de Salud informó además que se han establecido postas sanitarias con un sistema de vigilancia extrema en los puntos de ingreso aeroportuario, contando con un sistema en los aeropuertos de Rosario y Sauce Viejo, y en los ingresos portuarios de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Timbúes y General Lagos.

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud a fin de prevenir la propagación del Covid-19:

#Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con gel antiséptico. Para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos, el lavado debe durar al menos 40–60 segundos

#Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo (no sobre la mano) o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar

#Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados

#Limpiarse las manos después de toser o estornudar

#Limpiar regularmente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia

#Ventilar los ambientes

#No automedicarse

#Colocar afiches oficiales del Gobierno Nacional con información y acciones preventivas en lugares fácilmente visibles para el público