La Ciudad

Cortometraje hecho en Roldán participó de un festival nacional de cine y recibió una mención

Fue ideado, guionado y filmado por alumnos de 5to año del IPH. Los premios se entregaron este viernes en Buenos Aires.

La Universidad del Cine realizó por cuarto año consecutivo su Festival en el cual convocan a alumnos secundarios de todo el país a que presenten un cortometraje original sobre tema libre. En 5to año de la terminalidad Ciencias Sociales del Instituto Paul Harris se animaron al desafío y presentaron dos materiales, de los cuales uno de ellos recibió una mención especial.

El concurso reunió cientos de cortos de todo el país y a la final –que fue el pasado viernes- llegaron sólo 22 y el que se hizo en Roldán fue uno de los favoritos del jurado.

Se trata de “La Fragilidad del Cuerpo”, un corto que fue hecho por Florencia Andrada con música original de Alejandro Fiorio interpretada por la banda del Pulpo Paul de los Corazones Solitarios. “Lucas siempre admiró a Eugenia, pero nunca se animó a hablarle, debido a su timidez. Sin embargo, el amor por ella lo ayudará a descubrir otro lado de sí”, se explica sobre el tema del corto.

“La temática era libre y el video podía ser filamdo, de animación, humorístico, o documental”, contó a El Roldanense Guillermo Echarte, el profesor de computación que junto a María Eugenia Negro de Lengua fueron quienes guiaron todo el proceso.

 

“Ya el año pasado teníamos ganas de participar pero no llegamos y este año pudimos hacerlo. Se hicieron cuatro videos pero sólo dos llegaron a cumplir con los plazos para poder ser presentados, y uno de ellos fue el que llegó a la final y recibió la mención”, agregó el profesor y adelantó que hay mucho entusiasmo para repetir la experiencia el año que viene.

Podés ver el corto haciendo clic acá