DeportesLa Ciudad

Crece la demanda y explotaron las consultas por las inscripciones a las colonias en los clubes

Aseguran que es mayor a otros años. Comenzarán a funcionar en diciembre, con grupos divididos y protocolo.

Tras el extenso período de aislamiento y la llegada de la época estival, la demanda de inscripciones para niños a las colonias de vacaciones creció en gran manera. Los representantes de clubes de la ciudad aseguran que las consultas son mayores a otros años y hasta se mostraron sorprendidos. Una vez que se abrió el registro en las instituciones, los padres salieron a anotar a sus hijos, y esta vez será con protocolo y división de chicos en diferentes grupos.

“La demanda fue mayor que la de años anteriores, las familias necesitan que sus hijos vuelvan a las actividades, a la recreación y vida en la naturaleza después de tanto tiempo en casa”, admite a El Roldanense Julia Fernández, del Centro Cosmopolita Unión y Progreso. Allí, la inscripción abrió este miércoles 26 y la colonia tendrá una duración de tres meses, desde el martes 1 de diciembre al 26 de febrero.

“La verdad, la demanda llamó mucho la atención, ya que no paran de inscribirse los niños”, asegura con la misma perspectiva María Eugenia García, quien es la coordinadora en el Club House de Tierra de Sueños 2. En este caso, el pasatiempo mañanero de verano comenzará dos semanas más tarde, el lunes 14 de diciembre, y tendrá lugar hasta febrero. Aún no han definido la fecha exacta de finalización.

Desde la Sociedad Sportiva Recreativa, van en la misma sintonía. Valeria Alastra, una de las profesoras, expresa que hay gran demanda de anotaciones y que «hay muchos papás ya inscribiendo», y agrega que muchos de ellos ya estaban de años anteriores. Las actividades comenzarán el miércoles 9, y se extenderán por tres meses.

Ante el contexto actual, lógicamente las colonias dependen del protocolo que días atrás fue aprobado en la provincia. “El horario será de 8 a 12 horas. Habrá varios ingresos y egresos para evitar la aglomeración de personas y desinfección de los elementos a utilizar todos los días. Los niños tendrán sus propias pertenencias”, especifica desde el CCUyP. Además, amplía sobre cómo se desarrollarán: “Se realizarán actividades individuales, cada grupo estará con su profesor con la distancia de dos metros y el ingreso al natatorio será por grupos reducidos”.

Por su lado, en TDS 2 la actividad se iniciará también a las 8, pero se extenderá hasta las 12:30. “Se va a trabajar con grupos de 10 niños por docente, dividido por edades: chicos de 3 y 4 años, uno con los de 5 y 6, otro de 7, 8 y 9, y el último de 10 en adelante. Entran todos separados en la pileta”, dice María Eugenia, y enfatiza que habrá compañía para los chicos de docente, auxiliar, coordinadora y guardavidas. En paralelo, señala que, si la cantidad de inscriptos crece, se agregarán profesores para no formar grupos numerosos.

A su vez, en la Sportiva las puertas se abrirán cada día a las 9:30 horas para los chicos, en tanto se cerrarán a las 12:30. Con chicos de 5 a 12 años, la división se hará con grupos de 10 chicos por profesor y «todos los protocolos correspondientes», asegura el flyer que publicó la entidad en redes sociales. Incluso, habrá prioridad para socios en la inscripción.

En Tierra de Sueños 2, la colonia estará abierta para no socios, pero los que sí lo son tendrán un beneficio, ya que afrontarán un pago menor por “haber pagado la cuota en todo este año tan particular”. A su vez, en el Centro Cosmopolita sólo se podrán anotar quienes estén asociados. “La idea es tener cupos para que nadie se pierda de disfrutar el verano. El club es grande y eso facilita las actividades tanto terrestres como acuáticas”, dice Julia. 

El Néstor Klub, en otro orden, aún se encuentra definiendo los últimos pasos a seguir para la apertura, aunque ya piensan en actividades con burbujas y profesores a cargo de cada una.