Créditos para PYMES: ¿Cómo canalizar solicitudes desde la ciudad?
La Secretaría de Producción de la Municipalidad ofrece asesoramiento a interesados en acceder a préstamos para industrias subsidiados por Nación.
El Ministerio de Industria de la Nación lanzó un nuevo cupo de 125 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPyME), con el objetivo de que empresas con perfil industrial accedan a créditos en condiciones preferenciales que les permitan desarrollar sus proyectos productivos. Ante la noticia, desde la Municipalidad informaron que ofrecen asesoramiento a interesados en acceder a los préstamos.
En sentido, el secretario de Producción, Empleo y Servicios Públicos, Germán Wirsch, señaló en diálogo con El Roldanense que todas aquellas firmas que deseen cursar consultas o aplicaciones pueden acercarse de lunes a viernes a las oficinas de dicha dependencia, ubicadas en el Paseo de la Estación.
El funcionario remarcó que las empresas solicitantes deben estar en condiciones de presentar “avales suficientes” para acreditar una estructura acorde al monto requerido, que puede ser de hasta 3 millones de pesos. En tanto, destacó que el banco Nación –entidad actuante en el marco del programa FONAPyME– “establece una serie de requisitos, como sucede con cualquier préstamo” para avanzar con los trámites.
Para el primer semestre del año, la cartera nacional puso a disposición 125 millones de pesos a una tasa anual del 12 por ciento, fija y en pesos, con financiación de hasta siete años. El objetivo es apalancar inversiones de empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción.
La presentación de proyectos opera con cierres mensuales el último día hábil de cada mes, siendo la próxima fecha el 27 de febrero.