La Ciudad

Cuento del tío: al menos ocho casos en lo que va de la semana

No todos fueron informados en la Comisaría, desde donde advierten sobre la importancia de que se acerquen a radicar la denuncia.

A los dos casos de intento de estafa a través del denominado “cuento del tío” que El Roldanense contó este miércoles, se le suman al menos seis más ocurridos entre el martes y el miércoles de esta semana.

Los hechos fueron comentados por familiares de las víctimas en la red social Facebook y en la mayoría de los casos hasta la noche del miércoles no habían sido denunciados formalmente en la comisaría.

“Se recepcionó una sola denuncia por el hecho de una estafa en la cual llamaron por teléfono y utilizaron el ardid de que son familiares de la víctima y que están congestionados, motivo por el cual no tienen la misma voz”, contó e comisario Luciano Casterán a este medio.

“Dicen que van a cambiar billetes en el banco, tanto en dólares como en pesos, y les piden que junten todo lo que puedan y que un tercero lo va a pasar a buscar. Lo hacen con personas de avanzada edad”, agregó y pidió a quienes sufran de estas características que lo denuncien o que llamen al 911 para que un móvil se haga presente.

Además, sumó que quienes tengan identificador de llamada, colaboren aportando los números desde donde los llamaron.