La Ciudad

Se registraron dos casos del “Cuento del Tío” en los últimos dos días en Roldán

Uno ocurrió el martes por la mañana y el otro este miércoles pasado el mediodía. En ambos casos, las personas involucradas fueron mujeres mayores.

Dos mujeres mayores, oriundas de Roldán, fueron víctimas de un intento de estafa denominado cuento del tío. Uno ocurrió el martes por la mañana y el otro este miércoles cerca de las 14.30 y en ninguno de los dos se pudo concretar el robo.

Según contaron familiares de la primera víctima en diálogo con El Roldanense, llamaron al teléfono fijo y, haciéndose pasar por su nieta, le pedían dinero. La excusa era que los billetes de curso legal iban a cambiar y que ella debía ir al banco.

“Insistían en preguntar cuánta plata tenía”, contaron a este medio y agregaron que la mujer pudo notar la tima a tiempo y cortó el teléfono. “Hace un año le hicieron lo mismo a otras dos familiares, que sí cayeron”, sumaron.

En tanto, la Comisaría Sexta informó que este miércoles tuvo lugar un caso muy similar. La víctima fue una mujer de 84 años con domicilio sobre calle Salta.

Según su relato ante los efectivos policiales, recibió un llamado telefónico a su teléfono fijo, en el cual una voz femenina manifestaba ser una sobrina y le consultaba si tenía dinero ahorrado, cuánto tenía y demás. La excusa era que estaba toda la familia juntando plata, y le ordenaba que no le corte la comunicación.

La mujer notó que la conversación no tenía concordancia, ya que hace muchos años que no ve a su sobrina, quien vive en Tucumán. Por este motivo, decidió cortar la comunicación y llamó rápidamente a su hijo para informarle lo sucedido, quien dio cuenta del hecho al 911.