La Ciudad

Cuento del tío en Roldán: la llamaron por teléfono y querían que entregue dólares

La víctima fue una abuela, quien logró sacarle la ficha al supuesto pariente que llamaba y cortó el teléfono a tiempo. Habría más casos en la ciudad.

Las modalidades delictivas se van adaptando a los tiempos, y ahora, con una incertidumbre financiera imperando en el país y el corralito de 2001 como fantasma cercano, los dólares que la gente atesora “en el colchón” se convierten en un blanco fácil. Así, las estafas bajo la modalidad del cuento del tío empezaron a proliferar en el país y este miércoles aparecieron los primeros casos en Roldán.

La víctima fue una abuela que recibió un llamado telefónico. Del otro lado del tubo había una voz masculina que, mencionándole a gente conocida de la familia, la intentó embaucar para que entregara supuestos dólares que la mujer tenía.

“Le decían que con todo este lío estaba todo el mundo en el banco y que había que cambiar los dólares. En el medio de la charla le nombraban a gente conocida y la charla siguió hasta que se hizo demasiado extensa y cortaron. Por suerte mi abuela se dio cuenta, igual tampoco tenía el dinero”, comentó a El Roldanense el nieto de la mujer.

Aparentemente no sería el único caso del estilo que hubo este miércoles en la ciudad aunque, consultadas fuentes policiales, manifestaron que las denuncias formales no habían sido radicadas.