La Ciudad

Cupos en secundaria: anexo de la Técnica inicia el proceso para inscribir alumnos

El próximo martes 10 de septiembre tendrá lugar una reunión informativa a la que convocan al alumno interesado junto a un mayor. Calculan una disponibilidad de 50 bancos.

La falta de cupos escolares no es novedad en ciudades como Roldán donde la población creció exponencialmente en los últimos años. Para intentar paliar la situación en lo que respecta al nivel secundario, el año pasado se abrieron en la ciudad dos cursos de Primer Año con 30 alumnos cada uno del Anexo de la Técnica 643, una institución pública que si bien es un brazo de la mencionada escuela, tiene un manejo independiente e incluso no es de terminalidad técnica.

Así las cosas, el Anexo comienza ahora el proceso de inscripción de alumnos para Primer Año y lo hace con una reunión informativa que tendrá lugar el próximo martes 10 de septiembre a las 10 en las instalaciones de la institución ubicadas en San Martín y Urquiza. La misma está orientada a futuros ingresantes y la idea es que asista el chico con un adulto responsable.

“La reunión será de carácter informativo para que los potenciales alumnos puedan saber cuál es nuestra oferta y desde el colegio podamos conocer cuál es la demanda”, contó a El Roldanense Silvina Callegari, vicedirectora del Anexo y quien está a cargo de la institución ya que por el momento es el único cargo directivo creado.

En 2020 los 60 alumnos que actualmente cursan Primer Año pasarán a Segundo de modo que, tal como estaba previsto, progresivamente la institución irá llenando los cursos. De esos 60 cupos, calculan que unos 50 son los que se podrán a disposición para ingresantes ya que siempre se debe reservar algunos para potenciales repitentes.

La escuela tendrá una terminabilidad en Educación Física constituyéndose en la única de la zona bajo esa especialización.

Así, luego de la reunión del martes 10 Callegari estimó que durante los primeros días de noviembre se llevará a cabo la preinscripción en la cual, de superarse los 50 inscriptos, se irá a sorteo.

“La demanda es muy grande. La situación económica hace volcar a muchos chicos al sistema publico y es todo un desafío tanto para mi y como para los profesores sostener una oferta de calidad”, agregó Callegari quien también sumó que en los últimos meses al inmueble donde funciona el Anexo se le hicieron importantes arreglos dejándolo en mejores condiciones que las que presentaba a principios de año.