De La Cebra a La Gloria: seis jugadores de Sportsman se probaron en Instituto de Córdoba
Uno de ellos fue seleccionado para volver en el futuro cercano y continuar los entrenamientos. Se trata de un proyecto que el club local lleva adelante para impulsar el crecimiento de los chicos.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Sportsman comunicó que seis jugadores de sus categorías juveniles fueron seleccionados para realizar una prueba en Instituto de Córdoba. La misma se desarrolló el martes 21 de noviembre de en las instalaciones del club cordobés y uno de los chicos superó la primera instancia, por lo que volverá en el futuro cercano.
Los deportistas de la Cebra que viajaron a probarse son: Lautaro Balbi, Ulises Luque, Santiago Tour, Alan Orellano, Mateo Ruffa y Santiago Soto. Es precisamente este último quien atravesó el primer filtro y tendrá una nueva oportunidad en «La Gloria», sin confirmación de fecha aún.
En diálogo con El Roldanense, Romina Ronconi, presidente de Sportsman, explicó que este tipo de convenios con clubes de renombre son acordados por los coordinadores y entrenadores de la institución. «Este es un proyecto en el que estamos trabajando, queremos generar oportunidades y acompañar a los chicos en estas propuestas para su crecimiento», señaló.