De Roldán a la selección de la liga regional: Mateo Zórzoli representará a la Cañadense en un certamen provincial
Tiene 13 años, es vecino del barrio Tierra de Sueños 3 y juega como delantero en Sportsman, el club al que se unió en 2022. Se suma a otros dos jóvenes locales, Lucas y Bruno González, para disputar el torneo que comenzará este viernes 23 de agosto.
Las divisiones formativas de los clubes roldanenses siguen dando que hablar a nivel regional. Entre los convocados al selectivo sub 13 de la Liga Cañadense hay tres chicos locales, entre ellos Mateo Zorzoli, quien se unió a Sportsman hace casi dos años. El joven jugador de la Cebra se une a Lucas Rotetta (CCUP), de quien es gran amigo, y a Bruno González (San Lorenzo).
«Hace casi cinco años que vivimos en Tierra de Sueños 3. Mateo tenía ganas de empezar a jugar al fútbol y lo anotamos en la escuelita del barrio», contó su padre, Gabriel, a El Roldanense. En 2022 se sumó a las filas de Sportsman y, en un principio, fue citado por la liga junto a dos compañeros. Atravesó los filtros y anotó su nombre entre quienes participarán del certamen provincial.
El campeonato es organizado por la Federación Santafesina, la Liga Ceresina y la Liga Cañadense. El representativo de la liga regional integra la Zona D y jugará su primer partido el viernes 23 de agosto, un interzonal ante Liga Departamental San Martín. Tal torneo tiene tres grupos y, finalizada esta fase, se disputarán las copas Oro, Plata, Bronce y Estímulo.
Zorzoli es mediocampista ofensivo o delantero. «Juega de 11, por cualquiera de las dos puntas, o de 10. Esto es un reconocimiento al esfuerzo que hace», señaló su padre, quien junto a la familia intenta acompañar a Mateo. «A veces se me complica llevarlo a algún lugar o estar con él por temas de trabajo, pero le está dedicando todo a su objetivo», contó Gabriel.
«Estamos sorprendidos. Yo no soy del palo del fútbol», describió Gabriel. «Ya vinieron a verlo de algunos clubes, tengo un amigo representante que lo verá pronto y estamos a la espera de que pueda dar un salto», expresó, y destacó: «No es porque sea mi hijo, pero quienes lo ven me comentan que tiene futuro y que juega muy bien».