La Ciudad

Del simposio de Roldán a China: escultura gigante de artista local en el desierto

Con obras suyas colocadas en el Museo a Cielo Abierto de la Ciudad, Javier Colomino fue el único latinoamericano convocado al evento en Minqin, en el desierto chino.

Entre el 10 y el 15 de julio se llevó se llevó a cabo en la región china de Minqin e Simposio de esculturas gigantes y el artista local Javier Colomino fue el único Latinoamericano que llevó su arte hasta esa región desértica del gigante asiático.

Colomino participa del Simposio en Roldán y sus esculturas forman parte del Museo a Cielo Abierto de la ciudad. Enterado del evento en China, se anotó por internet y su proyecto fue seleccionado entre los cerca de 40 que resultaron ganadores.

De esos 40, unos 25 eran chinos y el cupo para el resto del mundo era de unos 15, con lo cual el mérito es aún más importante. Tal como había adelantado El Roldanense en marzo, su obra Sharing the Earth, debía realizarse en acero corten, un material resistente a la intemperie.

El artista diseñó íntegramente la escultura gigante –que mide diez metros de largo por cinco de alto- a través de programas de arquitectura y envió las indicaciones a los organizadores, quienes con mano de obra china, debían hacerse cargo de la ejecución.

“Quedó perfecta, igual a lo que yo había diseñado. La perfección con la que trabajan es increíble. Geométricamente es compleja la forma y la hicieron excelente”, contó sorprendido y agregó a que su escultura la ubicaron en una zona muy linda del parque, cerca del ingreso.

“El movimiento de recursos es increíble, en la apertura del Simposio, por ejemplo, crearon una bandera unas 9000 personas todos vestidos de rojo y amarillo. En el desierto ya había esculturas del año pasado y ahora se sumaron las de este año, hay cerca de 80 ya colocadas”, agregó.