Dengue: abren un consultorio móvil en el Samco para reforzar la atención
La Municipalidad puso el espacio a disposición del Hospital. Asimismo, intensificó las acciones y anunció nueva campaña de descacharrado en domicilios.
En el marco del programa “Objetivo Dengue”, la Municipalidad de Roldán intensificó las tareas de fumigación espacial y controles focales para prevenir y combatir la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
El secretario de Salud Pública, Agustín Callegari, explicó: “Estamos recorriendo diariamente diferentes barrios y zonas donde se detecta actividad del mosquito. Los controles focales nos permiten informar a los vecinos sobre los síntomas del dengue, realizar descacharrados, fumigar domicilios y brindar recomendaciones clave para evitar la formación de criaderos”.
Por su parte, Brenda Zaldivar, subsecretaria de Medioambiente, subrayó la importancia de la fumigación espacial: “Ya hemos fumigado toda la ciudad en varias oportunidades y seguimos reforzando esta acción, especialmente en espacios públicos como parques y plazas, donde hay mayor afluencia de personas”.
Además de estas medidas, el municipio ha incrementado las cuadrillas de desmalezado y en los próximos días lanzará un nuevo cronograma de recolección de cacharros. Esto permitirá a los vecinos desechar objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos de larvas.
Como parte de la estrategia sanitaria, el municipio puso a disposición del Hospital Rural Nº 61 un consultorio móvil, que permitirá optimizar los espacios de atención y reforzar la guardia para casos sospechosos de dengue.