La CiudadSin categoría

Que el coronavirus no tape el Dengue: piden que se siga con campañas de prevención

En la última sesión del Concejo se aprobó por unanimidad un proyecto del Frente Roldanense que va en ese sentido.

En su última sesión, el Concejo de la ciudad aprobó por unanimidad un proyecto del Frente Roldanense que busca que en la ciudad se continúe con las campañas y los trabajos que se venían haciendo para concientizar y trabajar en prevenir el contagio de Dengue.

Con el fuerte avance del coronavirus que en los últimos días ocupó las páginas centrales de todos los medios, el Dengue pasó a un segundo plano. Sin embargo, en la ciudad ya hubo un caso y en localidades vecinas se siguieron detectando enfermos con esa patología.

“Si bien el Estado Municipal está llevando adelante su cronograma de fumigaciones en los barrios, es necesario solicitar la colaboración de los ciudadanos en acciones primarias tendientes a la eliminación de reservorios de agua estancada”, remarca el proyecto.

Es por ello que los ediles de todos los bloques acordaron solicitarle al Ejecutivo que siga implementando la campaña de difusión “Sin Cacharros, No hay Dengue”, a través de los medios de difusión masiva de nuestra ciudad.

Asimismo, se invitará a las instituciones intermedias de la ciudad, a colaborar con la difusión de las medidas de prevención, y de los principales síntomas, a fin de afianzar el protocolo y de fortalecer la comunicación desde el plano territorial.