La Ciudad

Denuncian que niños de entre ocho y diez años pasaron largas horas en la Comisaría Sexta

Familiares afirman que cuatro chicos fueron demorados durante la tarde de este viernes por el Comando en Villa Flores tras un robo del que –aseguran– no participaron. Entrada la noche seguían en la seccional. “No nos dicen nada, queremos que los larguen”, rogaban los padres.

Padres de un grupo de chicos de entre ocho y diez años denunciaron que este viernes por la tarde sus hijos fueron retenidos en Villa Flores por un móvil del Comando Radioeléctrico y que luego fueron demorados durante largas horas en la Comisaría Sexta.

En diálogo con El Roldanense fue Victoria, una de las mamás, quien puso el grito en el cielo. Detalló que “los levantaron” pasadas las 15 tras un robo de herramientas del cual –según aseguró– no participaron. Y completó: “Más tarde encontraron todas las cosas porque las entregó el padre un joven que está libre”.

Pasadas las 20, las madres denunciaban que el calvario no se detenía: “No nos dicen nada, sólo que tienen que esperar el acta antes de dejarlos ir. Queremos que los larguen”, apuntaron en comunicación con este medio.

Por último, Victoria aclaró que los chicos –tres de diez años y uno de ocho– fueron demorados en el hall de entrada de la Comisaría y que en el transcurso de la detención pudieron hablar con ellos.