La Ciudad

Vuelven las denuncias por robo de loros y su posterior venta en Facebook

Apuntan a jóvenes cazadores que atacan nidos. Días atrás se conoció una situación similar pero con los teros. La fauna autóctona, en peligro.

Vecinos de barrio La Casona denunciaron que desde hace algunos días están volviendo a observar una situación poco feliz: chicos tiran piedras a los loros que están posados en los árboles para atrapar pichones que luego son ofrecidos en una página de clasificados locales en Facebook.

Desde ya que la venta de los animales en cuestión se trata de una actividad prohibida e ilegal, aunque preocupa también aquellos loros que quedan tirados luego de recibir el golpe de la piedra que en algunos casos resulta mortal.

“Se supone que vivíamos en un barrio tranquilo pero vuelan piedras para todos lados”, se quejan los vecinos y advierten que no se puede estar “ni en el patio” por los proyectiles que arrojan los jóvenes cazadores.

El año pasado se había hecho pública una denuncia de iguales características en la misma zona. Además, días atrás se conoció una situación similar con el robo de teros en barrios como Tierra de Sueños, Las Acequias y Las Tardes.