La Ciudad

Denunció que le habían robado el auto pero lo imputan por falso testimonio

El hecho ocurrió este jueves cuando la policía quiso identificar al conductor de un vehículo que se encontraba circulando fuera del horario permitido.

Un joven de 23 años oriundo de Roldán fue imputado por fiscalía por resistencia a la autoridad, infracción al aislamiento social obligatorio e inician medidas para luego poder imputarlo por falso testimonio. Fue luego de que este jueves efectivos policiales lo quisieran identificar por estar circulando en un auto –al que luego denunció como robado- fuera del horario establecido, pero se dio a la fuga.

Según el relato oficial, cerca de las 20 horas de este jueves personal policial avista en calle Sarmiento y Rivadavia un automóvil Volkswagen Bora color champagne el cual circulaba con sus luces apagadas. Por este motivo, tratan de identificarlo pero sale velozmente dándose a la fuga por calle Sarmiento al oeste, iniciándose una persecución que termina en calle San Luis entre Chaco y Echagüe. Allí desciende el conductor, quien es reconocido por el personal policial ya que días atrás había sido identificado en un operativo.

Acto seguido, el conductor ingresa por un lote descampado y luego a los patios de un domicilio donde se lo pierda de vista. Así, los efectivos entrevistan a un vecino del lugar quien da cuenta de que conoce el vehículo como de un amigo suyo y con el cual tenía planes de juntarse a comer en dicho horario.

Luego, los efectivos realizaron la consulta a la fiscalía Flagrancia en turno, la cual dispone el secuestro del vehículo. Pero una vez en dependencia policial, se recibe un llamado telefónico que solicita la presencia en el hospital local ya que había ingresado un hombre que aludía que había sido agredido por otras dos personas y le habrían sustraído un automóvil Volkswagen Bora.

Cuando los efectivos van al hospital, notan que se trata del mismo hombre que había sido reconocido por el personal policial descender del mismo vehículo que él manifestó que se lo habían sustraído. De esta manera, teniendo la declaración de un testigo y la declaración del personal, se libra una consulta con la fiscalía flagrancia en turno anoticiándolo de lo acontecido y una posible falsa denuncia.