Deportes

Desafío renovado: el roldanense Martín Rivero dejó San Juan y firmó con un nuevo club

Tras dos años jugando en la región de Cuyo, cerró el 2022 con nuevo contrato. “Se está armando un lindo plantel y la idea es pelear por el ascenso”, dijo.

Luego de dos temporadas en las que jugó para San Martín de San Juan, el roldanense Martín Rivero tomará un nuevo rumbo. A fines de 2022 firmó contrato por un año y acordó su incorporación a Agropecuario, el club de la provincia de Buenos Aires. Así, cerró un año al que calificó como “muy positivo” desde lo personal, más allá de lo que representa el cambio de aire. En diálogo con El Roldanense, se refirió a lo que sucedió en meses recientes y sus perspectivas para lo que viene.

“El balance es muy bueno. Los dos años que estuve en San Juan estuvieron muy bien, siempre me tocó jugar y laburé de la mejor manera para hacerlo. Lo demás, ya sea negociación o renovación de contrato, queda de lado”, detalló el futbolista local, que se suma a un equipo en el que recientemente jugó otro roldanense, Alan Balbi. “Terminé el 2022 muy contento por el año que tuve en lo personal”, pronunció Rivero, quien surgió de Rosario Central y pasó por clubes como Chivas USA, Aldosivi, Unión, Belgrano y Patronato.

Durante la temporada que finalizó, jugó casi todos los partidos de su equipo y solo se perdió dos, uno por suspensión al acumular cinco tarjetas amarillas y otro por una distensión muscular. “Siempre estuve ahí y, en un campeonato tan largo y duro, con viajes en el medio y distancias largas desde San Juan, fue muy bueno en lo deportivo”, describió. San Martín finalizó la temporada a solo dos puntos de ingresar al reducido por el ascenso.

Las energías se renuevan con el comienzo del año y, también, el cambio de camiseta. “Siempre que arranca un nuevo año, trabajo para que sea el mejor, con pretemporada y nuevas ilusiones”, expresó, y admitió que busca trazarse nuevos objetivos. “Se está armando un lindo plantel y la idea es pelear por el ascenso”, se atrevió a soñar. Luego de pasar las Fiestas en su casa de Roldán, el 3 de enero se sumará su nuevo club en Carlos Casares, la ciudad donde se encuentra enclavada la institución.