La Ciudad

Desaparecieron dos contenedores del nuevo sistema de recolección

Ocurrió a una semana de ubicados 200 tachos en cuatro barrios. “Vamos a denunciar el hecho en la Comisaría”, advirtieron desde el Municipio.

Hace sólo una semana que el Municipio colocó en cuatro barrios del casco céntrico unos 200 contenedores de residuos dando inicio a un nuevo sistema de recolección. Pero un hecho delictivo ya empañó la iniciativa: desaparecieron dos tachos en barrio América.

Uno de ellos estaba ubicado en la intersección de 9 de Julio y Gálvez, mientras que el otro había sido dispuesto en Pasaje Abril y Fray Luis Beltrán. “Los estamos buscando. Ya tenemos el indicio de que los tiene alguien adentro de su casa”, contó el secretario de Producción Germán Wirsch.

El funcionario indicó que una vez que se encuentren los tachos se hará la correspondiente denuncia en la Comisaría ya que “se trata de un robo”. Además sostuvo que el cuidado de los contenedores pasa por una cuestión “de respeto y convivencia entre vecinos”.

En ese sentido la Municipalidad recomienda no dejar basura fuera de los contenedores, no arrojar cenizas, objetos voluminosos ni podas, sólo residuos domiciliarios y si está lleno, utilizar el más cercano posible. En caso de incendio de algún tacho, hay que comunicarse con los Bomberos.