La Ciudad

Nuevo sistema de recolección: ubican contenedores en cuatro barrios

Más de 200 tachos fueron dispuestos en una amplia zona del casco urbano. Recomendaciones que hacen a la convivencia.

Tal como se anunció oportunamente, esta semana comenzó a funcionar una nueva modalidad de recolección en una amplia zona del casco urbano: en adelante el sistema será de contenedores.

Germán Wirsch, secretario municipal de Producción y Empleo a cargo del servicio, indicó en diálogo con El Roldanense que para este miércoles se iban a terminar de disponer 224 tachos. El lunes fue el turno de América y El Arrabal, el martes de El Charquito y por último llegaba el turno de Talleres.

El funcionario remarcó la importancia de seguir una serie de recomendaciones que “hacen a la convivencia” (ver gráfica al pie de esta nota). En ese sentido, subrayó el carácter clave de cerrar los contenedores después de depositar la bolsa de residuos para evitar inconvenientes con perros hurgando desperdicios.

Wirsch resaltó también que se trata de “un cambio en el sistema de recolección” y que “el viejo sistema no rige más”. En la misma línea, pidió a los vecinos “que no dejen más las bolsitas en la puerta”.

Parte de los contenedores fueron recibidos por el Municipio como contraprestación pautada a los desarrolladores de barrio La Catalina, mientras que el resto de los tachos fue adquirido con recursos de la administración local.