Deportes

Desarrollo deportivo y de infraestructura, los planes del club de Punta Chacra para este año

Sus autoridades señalan que cumplieron con todas las expectativas durante 2021. Entre los próximos objetivos, figuran la profesionalización de la cancha de fútbol y la construcción de un salón de eventos.

Aún cuando el día a día de la institución dependió de la incertidumbre provocada por la pandemia, desde el club de Punta Chacra afirman que superaron con creces los planes previstos a comienzos del año 2021, y posan la vista en nuevas metas. Con una inversión que superó los tres millones de pesos, hubo evidentes mejoras en las instalaciones y en el desarrollo deportivo. De cara al porvenir, el objetivo es profundizar en el desarrollo edilicio y añadir nuevas actividades.

“Superamos todas las expectativas. Sabíamos que debíamos arriesgarnos a invertir, desconociendo el resultado, poniendo KPIs ambiciosos y sumando socios”, explicó Federico Naveira, presidente del club, a El Roldanense. Durante el año que pasó, la entidad dio continuidad a las actividades tradicionales que ya ofrecía, como fútbol mixto, danza ballet, entrenamiento funcional y clases de zumba, aunque también comenzó con nuevos deportes como tenis, karate, yoga fusión y los talleres de natación y nado sincronizado.

Uno de los eventos más destacados que pudo organizar fue la Expo Anual, celebrada a fines del último mes de octubre. Además, hubo cine a la reposera y se abrió la temporada de pileta. A fin de cuentas, momentos que le permiten al club encarar este año con mayores pergaminos. “Afrontamos este año con la experiencia del 2021. Proyectamos un 2022 de continuo crecimiento, soñamos con sumar infraestructura, socios y actividades”, dijo. “Sabemos que no es fácil en un contexto económico y social complejo, pero con creatividad y esfuerzo, los objetivos que soñamos podrán ser una realidad”, aventuró.

Con respecto a las nuevas obras que la comisión directiva pretende iniciar, a corto plazo se proyecta la construcción de un playón de usos múltiples, para actividades como vóley, básquet, futsal, handball y patín. “Tenemos los recursos humanos para el desarrollo de esas disciplinas, por lo que anhelamos concretar esa iniciativa con el apoyo de diferentes actores”, afirmó Naveira. Sin embargo, lo más importante es la profesionalización de la cancha de fútbol 11, “para ser sede de los partidos destacados de nuestra región”, y la construcción de un salón de eventos de primer nivel. “Buscamos atender las necesidades del barrio y estamos hablando con empresas interesadas en acompañarnos”, apuntó.

“Nuestros objetivos siguen siendo el fortalecimiento de la institución, el reconocimiento social como institución formadora y de contención. Nuestra misión, visión y valores marcan nuestro norte”, aseguró el presidente del club. Junto a esto, existieron mejoras en el ingreso, se sumaron juegos a la plaza y nuevos parrilleros, acondicionaron las canchas de tenis y fútbol 5 y está pronto a terminar el quincho abierto. “Todos estos indicadores fueron superados, lo cual nos posibilitó cerrar el año de la mejor manera y tener saldos positivos en todos los aspectos”, culminó Naveira.