La Ciudad

Desbordada de consultas, la Escuela Fiscal fijó pautas para el ingreso 2020

Este lunes 9 de Diciembre empiezan las inscripciones y habrá otra tanda en febrero. Son 120 cupos los que se abren para cuatro cursos de primer grado.

Foto: Leticia Martiñena

La escuela primaria no escapa a las generales de la ley: así como sucedió en nivel inicial y en el secundario, la falta de cupos para ingresantes a la Primaria es una constante en Roldán, una ciudad que creció demográficamente por encima de la media provincial. La Escuela Fiscal desborda de consultas para chicos que quieren empezar a cursar allí primer Grado en 2020 y por eso el establecimiento fijó algunas pautas, de acuerdo a decreto 2599/81 que regula esa situación en toda la provincia.

Desde este lunes 9 de Diciembre y hasta el viernes 20 en el horario de 9 a 11.30, la escuela estará inscribiendo a interesados en formar parte de su matrícula en Primer Grado durante el 2020. Son 120 vacantes las que se abren para ocupar cuatro cursos, dos en el turno mañana y otros dos en el turno tarde.

El orden de prioridades que fijó la escuela es el siguiente:

1- alumnos que ya concurran al establecimiento (reinscripciones)
2-alumnos que tengan hermanos en la escuela y pertenezcan al radio escolar
3-niños que sean hijos de algún personal escolar
4-niños que pertenezcan al radio escolar
5-niños que tengan hermanos que sean alumnos de la escuela y no pertenezcan al radio escolar
6-niños que no pertenezcan al radio escolar

Vale aclarar que la inscripción no es por orden de llegada y que habrá otra tanda en febrero, mes en el cual tendrá lugar el sorteo en caso de que quedaran vacantes disponibles luego de considerar las prioridades.

«Los hermanos de chicos que estén cursando en la escuela y que pertenezcan al radio, ingresan directo. El resto, si hay cupos disponibles, van a sorteo», comentó la directora del establecimiento en diálogo con El Roldanense, Claudia Dolci.

«Las escuelas de Roldán nos vemos superadas con la cantidad de gente que se está mudando a la ciudad. Cada vez hay más habitantes y no alcanzan las matrículas. No hay previsión de crecimiento demográfico y se ven saturados los jardines, los niveles iniciales, primeros grados y nivel secundario», agregó Dolci.

Las fichas de inscripción pueden retirarse en Librería Acuarela, ubicada en Pellegrini 835.