La Ciudad

La EPE anunció obras en la ciudad y al menos cuatro barrios se beneficiarán

Arrancarían en febrero y “si las condiciones climáticas y económicas lo permiten” estará finalizada en dos meses, según advirtió el jefe departamental de la empresa.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció que en febrero comenzará una importante obra en la ciudad que beneficiará al menos a cuatro barrios ubicados al este de la A012 y que “si las condiciones climáticas y económicas lo permiten” en dos meses estarían finalizadas.

“Se va a realizar un tendido de tres kilómetros desde el Parque Industrial hasta la entrada de barrio Las Tardes o Acequias. Esto descomprimiría la línea que viene del aeropuerto y beneficiaría a barrios Las Tardes, Acequias, Acequias del Aire y La Estancia”, informó el jefe de la EPE del departamento San Lorenzo, Norberto Coria.

El directivo hizo el anuncio en el marco de una reunión que tuvo lugar el pasado jueves y que fue convocada por la Unión de Vecinales de Roldán. Junto a Coria también participó el jefe de la EPE Roldán, Marcelo Bossio.

Entre otras cosas que se charlaron, Coria mencionó que el emprendimiento privado que llevaba adelante la empresa Bunge “está en estos momentos parado” y recordó que una vez que pueda concretarse esa obra “habría tres sub estaciones en Roldán lo que permitiría una mejor alimentación y distribución de la energía”.

Con respecto a las guardias nocturnas, informó que actualmente sólo están funcionando “hasta las 21 horas” y que en verano se extienden hasta las 24 y se reanudan a las 7 “salvo que haya una emergencia”.

Por su parte, Marcelo Bossio planteó que gran parte del problema que tiene la EPE hoy “es la falta de planificación urbana, lo que conlleva a extender el servicio más allá de lo normal y con redes obsoletas. Esto demandaría inversiones monstruosas para la empresa hoy”.

En ese sentido, los vecinalistas plantearon realizar un corredor entre la EPE Funes /Roldán a fin de mejorar el servicio, a lo que Bossio informó que eso es algo que “se está hablando hace bastante tiempo pero no ha podido implementarse todavía”.