La Ciudad

Desde Roldán piden a Nación que se cumpla con la Ley de Diabetes

Concejales aprobaron una resolución en ese sentido. Advierten que la no aplicación de la norma afecta a "muchos roldanenses".

PantherMedia 906049

El pasado martes el Concejo aprobó un Proyecto de Resolución para instar a la Secretaría de Salud de la Nación a que cumpla con lo establecido por la Ley de Nacional de Diabetes N° 26.914. La iniciativa fue presentada por el bloque Frente Roldanense (FPCyS) y contó con la aprobación por unanimidad del resto de los ediles.

“Instamos a los representantes de la provincia en las dos cámaras a manifestar el apoyo al reclamo reiterado de las distintas organizaciones no gubernamentales de ayuda a las personas con diabetes, como Asociación Diabetes Argentina (ADA), Federación Argentina de Diabetes (FAD) y Liga Argentina de Protección de Diabéticos (LAPDI)”, señala el proyecto sancionado, al tiempo que solicita la adhesión de otros concejos municipales de la región.

“Lamentamos que, a través de resoluciones, la Secretaría de Salud de la Nación (Ex Ministerio de Salud) haya reducido la prestación garantizada por ley. Este hecho impacta negativamente no sólo en muchos roldanenses, sino también en toda la población argentina que posee esta enfermedad”, manifestaron desde el bloque autor de la iniciativa.