La Ciudad

Desobedeció una prohibición de acercamiento y agredió a su expareja

El caso ocurrió en Roldán e intervino personal policial. Al hombre, de 29 años, se le formó causa por el delito de incumplimiento de oficio judicial. No fue el único caso.

Un hombre de 29 años fue imputado por el delito de incumplimiento de oficio judicial este sábado tras haber transgredido una orden de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, una joven de 23 años. Ambos son oriundos de Roldán y en el hecho debió actual personal policial que terminó trasladando al joven a la comisaría.

Según consta en el informe policial oficial, personal de la Sexta fue comisionado a un domicilio de calle La Pampa a raíz de una violencia de género y, arribados al lugar, entrevistaron a la víctima, una joven de 23 años quien les manifestó que momentos antes su ex pareja se había hecho presente en el domicilio en el cual posee una prohibición y la habría agredido verbalmente.

Justo en el momento en que los agentes entrevistaban a la víctima se hizo presente el denunciado “vociferando insultos” por lo que procedieron al traslado del hombre a sede policial, donde se realizó consulta telefónica con la Fiscalía de Flagrancia. Desde allí ordenaron que se le constate domicilio, se le extraigan fichas dactiloscópicas, y se le formule causa por el delito de incumplimiento de oficio judicial.

Otro hecho

Este domingo ocurrió un caso similar cuando una mujer de 40 años estaba en su domicilio de calle Liniers y llegó su expareja quien tiene una orden de prohibición de acercamiento. “Empezó a gritarme, a decirme que me iba a hacer cagar porque estoy sola y conoce todos mis movimientos y también amenazó a mis hijos más grandes y me dijo que los iba a agarrar solos y los provocaba para que salgan”, relató la víctima según consta en la denuncia policial.

“Cuando vio que agarré el teléfono para llamar a la Policía salió corriendo, se metió a su auto y luego se fue”, sumó al tiempo que remarcó que teme por su integridad física y la de su familia: “No podemos vivir en paz porque siempre aparece, y esto afecta psicológicamente a mis hijos de 7 y 8 años, los cuales manipula psicológicamente en contra mío”, alertó.