La Ciudad

Tras años de reclamos, construyen una dársena de ingreso a Punta Chacra

La vecinal del barrio celebró el inicio de las obras. "Parecía inalcanzable y hoy con mucha alegría vemos que se está haciendo", dijeron.

La vecinal de Punta Chacra presentó el reclamo hace unos cuatro años: las familias que habitan el barrio -que actualmente llegan a unas 1200- necesitaban un ingreso más seguro sobre la Ruta 9 hacia Camino de los Vascos. Hubo algunos accidentes y unos cuantos sustos. Que lo tenía que hacer Vialidad Nacional, que en realidad le tocaba al Municipio. Las culpas se repartían y no había definiciones. Pero esta semana empezaron las obras de una dársena de ingreso sobre la banquina y los vecinos lo celebraron.

“Parecía algo inalcanzable y hoy con alegría vemos que se está haciendo”, saludó el presidente de la organización vecinal, Brian Schunk en diálogo con El Roldanense. “A fines de 2017 mantuvimos una reunión con el municipio y nos dijeron que lo iban a hacer entre enero y marzo, y quiero agradecer que hayan cumplido con lo que prometieron”, amplió.

Si bien según averiguaciones de la entidad, al tratarse de una ruta nacional la obra correspondería a Vialidad, destacaron que el Municipio se hizo cargo de las gestiones y también puso la inversión necesaria. “Aplaudo que hayan tomado la iniciativa”, manifestó.

“Desconozco en detalle la obra, pero cualquier cosa va a ser mejor que lo que había que era nada. La gente giraba mal,algunos seguían de largo y retomaban luego para no tener que entrar directo, era muy preocupante”, sostuvo Brian.