Deportes

Después de más 20 años, el CCUP volverá a tener vóley masculino

Tendrá categorías para todas las edades y comenzará el próximo 5 de julio. La intención es realizar un proceso de captación de jugadores para competir nuevamente.

Luego de más de dos décadas, el Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) recupera el vóley masculino y comienzan a formarse las distintas categorías. La intención del club es apuntar a un proyecto a largo plazo, con divisiones para todas las edades y un objetivo al que perseguir, el de volver a competir a nivel regional. César Bini, uno de los encargados de poner en marcha la iniciativa, dio detalles sobre lo que se viene en diálogo con El Roldanense.

“Las clases se van a dar en el gimnasio de la escuela Paul Harris y empezarán el 5 julio”, explicó Bini, y precisó cómo estarán organizadas las categorías. “Vamos a arrancar con mini-vóley, que abarca desde los 6 a los 12/13 años y será martes y jueves a las 18 horas”, detalló. “En un segundo horario, los martes y viernes de 19 a 20:30 horas, estarán los chicos de 13 a 19/20 años”, dijo, y sumó: “Los martes a las 21:15 y viernes desde las 20 horas entrenarán los mayores de 20 años sin límite de edad; es lo que llamamos maxi-vóley”.

Bini, quien fue jugador y actualmente es director técnico, liderará el grupo intermedio y el de adultos, en tanto que coordinará la tarea de Milagros Masabeu al frente de los más pequeños. “Se trabaja por grupos según las edades y empezaremos bajo estas franjas etarias. Disponemos de varias canchas y se puede trabajar de manera muy cómoda. Ya tenemos varios inscriptos”, señaló el entrevistado, ante la gran posibilidad de que la disciplina retorne a la ciudad en la rama de varones.

“Esto es un proyecto a largo plazo con el fin de competir. En estos primeros meses, haremos una captación para tener un buen volumen de jugadores y una base con la que trabajar”, expresó el entrenador, y sumó que una de las grandes metas de fondo es volver a tener una primera división. “El maxi-vóley es recreativo pero siempre termina siendo competitivo, ya que todos quieren jugar torneos. En el caso de los chicos, la idea es trabajar y completar todas las categorías para entrar en la Asociación de Voleibol de Rosario”, especificó.

Entre los años 1994 y 1995, el vóley del CCUP logró un hito al competir en la liga nacional en el mismo gimnasio del Paul Harris. Es ese el espejo en que se reflejan las aspiraciones de hoy. “Después de eso, se siguió compitiendo hasta el 2001, aunque con la crisis el vóley se perdió aquí y a nivel nacional. Fue algo que impactó mucho en la rama masculina”, dijo Bini. “De a poquito, fue recuperándose, pero siempre le costó más que el vóley femenino. Hoy, después de la pandemia, explotó este deporte”, especificó.

Los interesados en comenzar a practicar pueden comunicarse con César al número 3416960163, o con la secretaría del club al 3413101065.