La Ciudad

Después de 3 meses sin positivos, Roldán confirmó un nuevo caso de coronavirus

Así lo comunicaron durante la tarde el Intendente de la ciudad José Maria Pedretti y la secretaria de Salud Elizabeth Trevissón. Los detalles.

Luego de más de tres meses sin casos de coronavirus, Roldán volvió a tener un positivo, el primero asintomático. El último caso confirmado de covid-19 en la ciudad había sido el 15 de abril.

Luego de una semana en la que se habían cumplido los 100 hisopados, en la tarde de este martes Roldán volvió a tener un caso positivo. ‘‘El paciente es asintomático, se encuentra en buen estado y está siendo monitoreado por personal de salud pública de Roldán y sus contactos están controlados y aislados’’, sentenció la secretaria de Salud local Elizabeth Trevissón.

‘‘No estamos ajenos ni exentos de lo que pueda pasar con el coronavirus. Los especialistas dicen que a partir del 15 del corriente mes y hasta fin de agosto va existir un pico o gran pico de contagios’’, expresó el intendente Jose Maria Pedretti.

Por último, Pedretti destacó: ‘‘El resto es entre vos y yo, entre nosotros. Si vos usas el barbijo me cuidas, si yo uso el barbijo te cuido.Y entre todos nos cuidamos. Respetemos el aislamiento social, respetemos el distanciamiento social. Mentalícemonos para vivir de esta manera el tiempo que quede de este inverno crudo’’.