La Ciudad

Después de unos diez años en desuso, Coprol pone en obras su tanque insignia

La estructura es fundamental para abastecer de agua al casco céntrico y hoy se encontraba inutilizado. La inversión supera los $25M.

La cooperativa de agua potable de la ciudad, Coprol, inició una serie de obras con el objetivo de poner en funcionamiento su tanque insignia. La inversión supera los $25.ooo.ooo y el tiempo de trabajo demandará en su primera etapa alrededor de tres meses.

‘‘Con la idea de poder mejorar el servicio y actualizar nuestras prestaciones decidimos poner en funcionamiento el tanque insignia que estaba sin ser utilizado hace alrededor de 10 años’’, sostuvo Diego Angeloni, presidente de Coprol en diálogo con El Roldanense.

‘‘La obra demandará diferentes etapas, por un lado los trabajos de limpieza y pintura se calcula que tardarán 15 días. Además tuvimos que cambiar los caños de subida y bajada de agua al tanque que por dentro estaban todos podridos y picados, un desgaste propio del desuso de tantos años’’, sostuvo y agregó: ‘‘En la parte superior, los caños que ingresan al reservorio también tuvimos que cambiarlos y poner caños nuevos, además del lado de adentro del tanque tuvimos que recubrir e impermeabilizar el tanque para que no existan filtraciones de agua’’.

‘‘Con estos trabajos vamos a tener un reservorio de 300.000 litros y vamos a poder nivelar la presión, y en el caso que exista un corte de luz y gracias a que ya tenemos el generador andando vamos a poder seguir brindando el servicio más allá del corte de energía’’, proyectó Angeloni.

‘‘Además con todo este proceso pudimos hacer la automatización para que todas las bombas se prendan y manden agua cuando los flotantes de agua lo requieran. Si el tanque está lleno las bombas van a estar paradas, de esa manera nos ayudará al mantenimiento de la vida útil de las bombas, dado que en la actualidad están trabajando todo el día (24hs) y cuando se termine todo este trabajo y el tanque se llene las bombas van a poder descansar y van a durar más tiempo’’, sumó el directivo.