Elecciones 2017

Tras el desmarque político de sus integrantes, las vecinales se rearman

Tanto en Punta Chacra como en Tierra de Sueños 2 y 3, nuevos nombres ocupan los lugares que quedaron vacantes en las comisiones.

union de vecinales

El lanzamiento como candidatos a concejal del presidente de la vecinal de Punta Chacra, Gustavo De Sarriera, y del vicepresidente de la vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3, Diego Viñas, obligaron a movimientos dentro de las comisiones directivas de las respectivas entidades.

La primera en anunciar un cambio de posiciones en el tablero fue la de Tierra de Sueños, que apenas unas horas después de conocida la postulación de Viñas como segundo en el listado del oficialismo publicó la desvinculación en su perfil de Facebook.

“En relación a la postulación del Sr. Diego Viñas, decisión que nos toma por sorpresa, y teniendo en cuenta que desde el inicio de esta Comisión Directiva la postura fue acatar los lineamientos dictados por el Estatuto de constitución de la misma que en su Artículo 6° reza que la Asociación será neutral en cuestiones políticas, solicitamos su renuncia que se ha efectivizado en el día de la fecha”, publicó la agrupación en redes sociales.

Todavía hay que esperar para saber quién ocupará el lugar de Viñas, una definición que llegará “en estos días”, según indicaron a El Roldanense desde la entidad que representa a habitantes de Tierra de Sueños 2 y 2.

Por su parte, en la última reunión de Comisión Directiva de la Vecinal de Punta Chacra el hasta entonces presidente Gustavo de Sarriera presentó su renuncia con fecha a partir del del 9 de junio. En su lugar asume Brian Schunk y Claudia Fontanellas ocupa vicepresidencia.

También hay que agregar el nombre de Martín Brudny, militante de Libres del Sur e integrante de la Vecinal de Las Acequias. En su caso, se conoció que participará como candidato a concejal suplente en la lista que postula para la intendencia a Débora Marzioni dentro del Frente Progresista. Por ese motivo, pidió licencia en el cargo que venía ocupando dentro de la entidad barrial.

Mientras tanto, en la Unión

Otra entidad donde la noticia de las candidaturas rompió esquemas fue la Unión de Vecinales. Fuego salía en el grupo de whatsapp de los vecinalistas después de conocerse la decisión de los integrantes que saltaron a la arena política partidaria.

Para la semana que pasó se esperaba un comunicado con la postura que la entidad tomaría al respecto, sin embargo aun no llegó. Las reuniones, acaloradas, continúan, ya sin De Sarriera ni Viñas entre sus filas.