La Ciudad

Rompieron de un ladrillazo la vidriera de un local: un chico de 16 años fue detenido

Estarían implicadas otras personas que no fueron identificadas. Quedó imputado por tentativa de robo y ahora debe presentarse en el Juzgado.

Un joven de 16 años oriundo de Roldán fue detenido el sábado pasado cerca de las 17.30 por personal policial. El muchacho fue imputado por robo en grado de tentativa cuando rompió la vidriera de un local comercial junto a otras tres personas. Este miércoles deberá presentarse ante el Juzgado de Menores.

«El móvil de la Comisaria estaba patrullando por Bv. López y cuando dobla por Independencia hacia el norte observa que en la vereda del lado oeste, donde hay locales comerciales, había tres individuos que salieron corriendo cuando notaron la presencia del móvil. Se realizó una persecución, y en la esquina de San Juan y Brown se captura a uno de ellos, a quien demoran en presencia de testigos», contó a El Roldanense el comisario Alberto Fleitas.

«Cuando los efectivos vuelven al lugar de los hechos ven que en el local Verona de Independencia al 200 habían roto la vidriera y observan un ladrillo en el interior del local que fue utilizado para violentar los vidrios», agregó el titular de la seccional.

«Desde el lugar llaman a los dueños del local y al menor se lo traslada a sede policial. Ser realiza la consulta con el Juzgado de Menores Tercera Nominación, desde donde ordenan que se constate su domicilio, se lo impute por robo en grado de tentativa y se lo entregue para su custodia a los progenitores, notificándolo que debe presentarse en el Juzgado el miércoles a las 9», completó el funcionario policial.