La Ciudad

Detienen a un joven de 18 años acusado de cometer dos robos al hilo

Confesó que en la madrugada del lunes sustrajo dinero de Promoción Humana municipal y que horas más tardes ingresó a un domicilio de El Charquito.

Secretaría de Promoción Humana y Comunitaria

Efectivos de la Comisaría Sexta apresaron este lunes por la mañana a un joven de 18 años oriundo de la ciudad acusado de haber ingresado con fines de robo a una vivienda de calle Tucumán y Sargento Cabral, en barrio El Charquito. Ya en sede policial el muchacho confesó además que horas antes había robado dinero de la oficina de Promoción Humana municipal.

“Cerca de las 10 del lunes se recibe el llamado de un hombre que se encuentra al cuidado de una casa cuya dueña está en el geriátrico y había observado en esa vivienda que la reja de una ventana estaba arrancada”, contó a el comisario Alberto Fleitas en diálogo con El Roldanense.

“Cuando el móvil de la seccional se apersona al lugar, ingresan al domicilio deshabitado junto con el hombre que había llamado y se logra la aprensión de un mayor de edad que estaba allí con intenciones de robo, el cual ya había revuelto la finca tratando de sustraer elementos”, continuó el funcionario policial.

De esta forma, el presunto delincuente fue trasladado en calidad de detenido. Una vez en sede policial, admitió ser autor de otro hecho: “Había ingresado en horas de la madrugada en la Secretaría de Promoción Humana ubicada por calle Mitre y había sustraído dinero al cual lo había escondido en el domicilio donde fue detenido posteriormente”, sumó Fleitas.

Ante ese testimonio, personal policial se dirigió nuevamente a la casa en cuestión y volvió a entrevistar al hombre que había llamado a la Policía. Junto con él, agentes procedieron al secuestro del dinero que había sido escondido.

“Realizada la consulta con Fiscalía de Flagrancia, se le inicia causa por tentativa de robo y luego de constatación de domicilio le otorgan la libertad”, informó el comisario respecto a las concecuencias inmediatas que se aplicaron al acusado.