La Ciudad

Detrás de su sueño: vende una rifa por el Día de la Madre para poder pagarse el viaje de estudios

Tomás tiene 15 años y cursa 3er año en el Paul Harris. Este año hizo el curso de barbería y peluquería y también quiere usar el dinero para comprarse sus herramientas de trabajo y emprender en ese rubro.

Tomás tiene 15 años y todos los días después de la escuela sale por las calles de la ciudad a ofrecer números para una rifa con cuya recaudación piensa ayudar a su familia a solventarle el viaje de 5to.

Actualmente el adolescente está en 3er año en el Paul Harris y también hizo el curso de barbería y peluquería, es decir, aprendió un oficio que de a poco está implementando entre familiares y conocidos y con el cual también sueña emprender en un futuro cercano. De hecho, también está juntando el dinero para poder comenzar a comprar las herramientas necesarias.

La rifa es por un Termo System Stanley con un mate con bombilla, de cuero labrado. Se sortea el 19 de octubre en la Lotería Nocturna Nacional y los valores de las rifas son: un número x $2000, dos números x $3000.

“Hace cinco años nos vinimos a vivir a Rosario y después a Roldán, al barrio Las Tardes, por cuestiones laborales mías. Hace un año me quedé sin trabajo pero nos enamoramos de Roldán y decidimos quedarnos acá y comenzar de cero. No es fácil emprender pero estamos dispuestos a intentarlos las veces que sean necesarias”, comentó su mama Mailén en diálogo con El Roldanense.

Tomas hizo el curso de peluquería y barbería este año y ya tiene algunos clientes, va a domicilios conocidos y algunos amigos van a su casa a cortarse el pelo. Con la rifa el piensa juntar el dinero para su viaje de estudios del próximo año. Se ve que lleva en la sangre ser emprendedor. Poco a poco está juntando dinero para comprar sus elementos de trabajo y sueña con tener su propia peluquería”, agregó.

“Por eso se pensó en una rifa para el Día de la Madre. Todas las tardes sale a vender rifas x el pueblo y los barrios cercanos; aún le falta, pero sigue insistiendo. Si única prioridad es no descuidar el colegio”, aseveró Mailén.

Aquellos que quieran comprar una rifa pueden contactarse con Tomás al tel: 11 33451071 o también se puede colaborar a la siguiente cuenta:

Tomas Benjamin Didio
CVU: 0000003100061828514388
Alias: tomii-mp-147
CUIT/CUIL: 20491577070
Mercado Pago