Día de la Industria: Roldán sacó pecho frente a toda la provincia y Pullaro se fue ovacionado
En su discurso, el gobernador no le esquivó a los disturbios en la legislatura: “Vinimos acá para estar en lugares incómodos y no rehusar ninguna discusión”, dijo para luego referirse a lo ocurrido este jueves. Por su parte el intendente destacó la sinergia para lograr hacer este evento y anunció otro de gran magnitud que se viene.
“Roldán tiene que estar orgulloso de esto. Hay mucha gente que no conocía la ciudad y hoy se va con una imagen de una ciudad en pleno crecimiento”. La frase pertenece a un alto dirigente de la Bolsa de Comercio de Rosario y fue parte de las cientos de charlas que se generaron en el ágape previo al almuerzo que tuvo lugar en el SUM. En ella se resume algo de lo que dejó el evento que congregó a unas mil personas este viernes en la ciudad y que no tiene precedentes pero sí tendrá segundas partes.
Fue el intendente Daniel Escalante quien a la hora de su discurso y tras una larga lista de agradecimientos, anunció que Roldán será sede del Primer Congreso de Educación, el cual congregará a más de 500 personas. “Esto lo pudimos hacer porque hicimos esta fiesta. Esta es la sinergia que generan estas cosas y por eso nuestro lema desde el primer día de gestión es Gestionamos Juntos”, destacó el mandatario exultante.
Asimismo, también pidió por una obra clave en la cual viene insistiendo en sus últimas apariciones públicas: “Necesitamos la autovía de la A012. Si el gobierno nacional no lo puede hacer, en la provincia hay un gobierno preparado para hacerlo”, dijo al tiempo que agradeció a Pullaro por todo lo que está haciendo para hacer más productiva la ciudad.
El gobernador fue el último en subirse al escenario y bajó ovacionado. Lejos de un bajo perfil o de destinar sus palabras sólo a agradecer la invitación, usó sus minutos en el micrófono para plantarse en el tema de agenda: la reforma previsional.
“Tenemos muy claro hacia donde debemos ir y cual debe ser el rol que tiene que tener el Estado que es acompañando y potenciando siempre al sector privado. La provincia de Santa Fe estaba muy golpeada después de haber pasado un año de sequia y un año de alto nivel de inflación, con déficit fiscal y deuda flotante muy importante, y una caída del 54% de los recursos de manera interanual. Sin embargo en lo que va del año logramos aumentar el sueldo a los empleados un 3% por encima de la inflación y tener un pequeño superávit fiscal”, destacó.
“Mejoramos la calidad educativa y el sistema educativo. Lo primero que hicimos fue terminar con la no repitencia y seguimos trabajando para terminar con el ausentismo que terminaba llevándose recursos improductivos. Hay que ser eficientes en la administración de los recursos del Estado. Con no robar alcanza pero hay que ser eficiente y hay que dar los debates necesarios para que nuestra provincia pueda crecer”, manifestó para luego meterse de lleno en lo que pasó este jueves en la legislatura.
“Quiero destacar a la presidenta de la cámara de Diputados Clara Garcia que ayer cuando los violentos querían frenar una ley que en definitiva lo que pretende es salvar la caja de jubilaciones de los empleados públicos y terminar con el déficit fiscal en ese lugar, nuestros diputados con mucho coraje llevaron adelante esa sanción.
“Vinimos acá para estar en lugares incómodos y no rehusar ninguna discusión. Hubiese sido fácil que todo siga y todo pase y no meternos en los temas complejos. Uno pone arriba de la mesa capital político para hacer las transformaciones que tiene que hacer, por eso les pido que acompañen estas transformaciones porque son las que ustedes nos vienen pidiendo: un Estado eficiente, un Estado que acompañe el desarrollo productivo”, dijo y se cuestionó: “¿Y los recursos de dónde van a salir si tenemos una caja de jubilaciones que tiene 400 millones de déficit por año?, lo mismo que salen los seis gasoductos, o 10.000 patrulleros”.
“Necesitamos no solo la demanda y el reclamo sino el acompañamiento cuando uno hace lo que tiene que hacer y ayer nosotros hicimos lo que teníamos que hacer”, reafirmó y siguió: “La eficiencia en la administración de los recursos del Estado tiene un objetivo: apuntar al desarrollo que tiene que tener la provincia. Por eso estamos convencidos, porque somos el comercio, los puertos, las universidades que le agregan valor a nuestra producción. Ese es el ADN que tiene la provincia y este gobierno tiene muy claro qué hacer y tiene el coraje para hacerlo”.
Por último, señaló: “Aquí ustedes tienen un gobierno que es un aliado porque cree en los mismos valores, porque sabe hacia donde tiene que ir al lado de ustedes y entendemos que si trabajamos juntos y si nos esforzamos, esta provincia va a ser el motor productivo que empuje el país hacia adelante”.