Día del Psicomotricista: de qué se trata la disciplina y cómo puede aplicarse
En la clínica roldanense Beta Salud hay un equipo de especialistas preparado para abordarla de manera integral.
Este miércoles, como cada 28 de julio, se celebra el día del psicomotricista.
La psicomotricidad aborda el desarrollo desde todas sus aristas. Se trabaja desde la implementación de dispositivos lúcido-terapéuticos para favorecer los recursos sociales, emocionales, cognitivos y funcionales de una persona.
“Entendiendo que no tenemos un cuerpo, sino que somos un cuerpo, trabajamos la inhibición psicomotriz, la inestabilidad, el equilibrio, la torpeza, la postura, el tono muscular, la creatividad, las emociones, la hiperactividad, la coordinación, el desarrollo praxico, entre otras cuestiones”, comentó el licenciado Brian Schunk, Psicomotricista de la clínica Beta Salud.
“En Beta Salud trabajamos de manera transdisciplinaria. Los psicomotricistas que formamos parte del equipo terapéutico, contamos grupo numeroso de profesionales de todas las áreas para realizar un abordaje verdaderamente integral. No sólo contamos con todas las disciplinas terapéuticas, sino que también contamos con el equipo médico que se encuentra siempre a disposición para trabajar en forma articulada”, ahondó.
Schunk es también docente de la carrera de Psicomotricidad y está a cargo de práctica de residencia clínica. Formó parte de la comisión que redactó el diseño curricular de la carrera de psicomotricidad de la Provincia de Santa Fe. Además, formó parte de la comisión de Formación motriz, dependiente del Ministerio de Educación, brindando capacitación docente a toda la provincia.